Garibaldi recibe fondos por daños en tormenta

Regionales 21 de enero de 2019 Por
Por gestión del senador Alcides Calvo junto a la Comuna de Garibaldi, la localidad recibió un aporte de $120.000 del Fondo de Obras Menores para afrontar daños producidos por factores climáticos
ARCHIVO - Alcides Calvo y Hector Spada

Héctor Spada, presidente comunal de Garibaldi, expresó que “a finales de noviembre tuvimos fuertes vientos que causaron la caída de árboles y voladura de techos en la localidad. Además, sufrimos lluvias por más de 200mm con ingreso de agua en viviendas y daños en los caminos de la zona rural de nuestro pueblo. Estos gastos imprevistos debimos afrontarlos en el momento con fondos propios de la Comuna”.

 A su vez, el senador Calvo expresó: “desde la Legislatura aprobamos la Ley Provincial Nº 12.385 que crea el Programa de Obras Menores. Si bien el mismo prevé recursos económicos para la construcción de obras, adquisición de equipamiento y rodados, también contempla una partida especial para situaciones de emergencia”.

Esta semana la Comuna de Garibaldi recibió la transferencia del aporte económico por parte del Gobierno Provincial, que le permitirá compensar parte de los fondos erogados y seguir adelante con las tareas de reparación de caminos rurales y colocación de alcantarillas adicionales.