Dos personas con sexo indefinido recibieron su DNI sin género

Actualidad 04 de noviembre de 2018 Por
El Registro Civil de Mendoza avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre, y aceptó que en ambos documentos nacionales de identidad no se especifique el género. Aseguran que se trata del primer caso en todo el mundo.
registrocivil_crop1541194980140.jpg_1167640930

A través de la resolución 420/2018, se hizo lugar a la solicitud de dos personas mendocinas que requirieron el “reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y correspondiente rectificación registral", precisaron desde el Registro Civil.

Asimismo, desde el organismo señalaron que "solicitaron en forma expresa que en su partida de nacimiento y DNI no se consigne sexo alguno", por lo cual resolvieron labrar una nueva con la modificación en la que el campo reservado para el sexo deberá completarse con una línea.

Enzo Rizzo, director de Registro Civil, expresó que "administrativamente, es la primera vez en el mundo que se aprueba. Canadá, Australia y Estados Unidos también contemplan estas situaciones, pero con esta decisión Mendoza es pionera al aprobarlo a través de un Registro Civil".

Los considerandos de la resolución señalan que las personas manifestaron "que los prenombres consignados en sus partidas de nacimiento y DNI no se corresponden con su identidad de género autopercibida, por lo cual solicitaron su deseo de que su partida de nacimiento y DNI consignen los nuevos prenombres, pero que no se consigne sexo alguno".

Fuente: RosarioPlus