Charla sobre violencia de género

Locales 07 de agosto de 2018 Por
El eje fue el "Protocolo Local de Intervención en Situaciones de Violencia de Género".
Imagen1 (1)

El pasado Lunes, el área de la Mujer realizó una reunión para la presentación del "Protocolo Local de Intervención en Situaciones de Violencia de Género". Fueron invitadas instituciones sociales y educativas, ya que el protocolo aborda la intervención desde Policía, Salud y Educación.


A la misma asistieron;Escuela Educacion Tecnico Profesional Nº380,Eesopi José Manuel Estrada, el comisario de nuestra localidad,Cristian L. Viotti,S.A.M.Co María Juana, Juzgado y Registro Civil.
La reunión se basó en plantear los postulados del feminismo en cuanto a la violencia de género, expresar nuestras capacidades, recursos y responsabilidades y la necesidad de trabajar en red ante las situaciones que lo ameriten.

Se plantearon dudas y las principales dificultades, así como las posibilidades que cada institución cuenta a la hora de actuar en base de lo que plantea el protocolo.
Se concluyó en que la violencia de género es una problemática que nos afecta como sociedad en general y como comunidad en particular y que merece acciones concretas para deconstruir la idea de la naturalización de la violencia de género.

A futuro se realizarán reuniones periódicas para seguir abordando la problemática; se buscará generar charlas informativas y capacitaciones para las instituciones y la comunidad en general.

fuente: Prensa Comuna María Juana