REDES DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN

Locales 27 de julio de 2018 Por
Este Jueves, en Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la primera reunión con referentes de instituciones educativas, deportivas y sociales de nuestra localidad y el área Social de la Comuna
FB_IMG_1532737104098

Este Jueves, en Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la primera reunión con referentes de instituciones educativas, deportivas y sociales de nuestra localidad y el área Social de la Comuna, en relación al Programa "Municipios en Acción".


Este programa implementado por la SEDRONAR, a través de la "Red provincial de Municipio y Comunas para la prevención y abordaje integral de los consumos problemáticos" a la cuál nuestra localidad adhiere, busca trabajar en redes con las instituciones para implementar acciones sobre este tema.


La reunión estuvo coordinada por la Lic. Vero Marchetti y la Dra. Laura Allasia, quienes previamente habían participado de la capacitación que SEDRONAR dictó en Santa Fe, en el mes de Mayo.

Programa "Municipios en Acción"
Es un programa que implementa la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), cuyo objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, seguimiento y evaluación de Planes Locales para el abordaje de los consumos de sustancias psicoactivas.
La adhesión al Programa Municipios en Acción permitirá:


* Capacitar a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.
* Brindar herramientas para la implementación de estrategias de Prevención.
* Instalar un Observatorio Local que elabore estudios epidemiológicos.
* Fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.