Sastre: Aprobaron el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y esperan la habilitación nacional

Regionales 26 de julio de 2018 Por
Inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron en Sastre recorriendo las instalaciones ubicadas sobre Plaza Independencia y le dieron el ok al lugar. Ahora se espera que la máxima autoridad termine aprobando la gestión.
centro-licencia-conducir

El pasado martes por la mañana inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desembarcaron en la ciudad de Sastre y recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado sobre Plaza Independencia. Según informa la Municipalidad en su cuenta de Facebook, se aprobó – mediante un acta – la agencia. Ahora se elevará el trámite a la Agencia Nacional para lograr la habilitación final.

“Inspectores de la A.P.S.V. (Agencia Provincial de Seguridad Vial) visitaron nuestra ciudad para auditar los trabajos realizados tendientes a abrir un Centro de Emisión de Licencias de Conducir. A tal efecto inspeccionaron el Local administrativo en lo referente a la disposición física de las distintas áreas, así como la verificación del equipamiento informático adquirido, conexiones -internet- sector de dictado de cursos y charlas, y todo lo inherente a los circuitos de exámenes prácticos: abierto callejero, circuito cerrado para automotores, camiones y colectivos y el correspondiente a motos”, aseguran desde las redes sociales desde el Ejecutivo local.

Luego de la recorrida, y de acuerdo al comunicado emitido por el Municipio, inspectores ejecutaron un acta de aprobación del Centro, la cual se elevará a la Agencia Nacional para lograr la habilitación de Nación. “Los próximos pasos son la firma del convenio definitivo, capacitación de todo el personal y profesionales que atenderán en el centro, instalación de los sistemas informáticos que permiten el objetivo perseguido y la solicitud del Kit informático que provee la nación. Todo lo mencionado está en manos de la Agencia Provincial, lo que se irá dando por etapas de acuerdo a las directivas que la misma nos haga saber”, aseguran en el parte.

Según la propia intendente sastrense, María del Carmen Amero, en una nota brindada a medios locales a fines de mayo, la inauguración estaba prevista para dentro de los 60 o 90 días. De cumplirse los plazos anunciados por la mandamás del Ejecutivo, sobre finales de agosto se cumplirían los tres meses.

Fuente: Bumerang News