LIFSCHITZ PUSO EN FUNCIONES A 345 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA DE SANTA FE

Provinciales 26 de julio de 2018 Por
“Nos hemos propuesto tener la mejor policía de la Argentina”, afirmó el gobernador Lifschitz al participar de la ceremonia de egreso de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).
2018-07-25NID_262357O_1

El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezaron este miércoles, en Rosario, la ceremonia de egreso de 345 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia.

"Hoy estamos dando un paso muy importante en el cumplimiento de una meta, que es tener la mejor policía de Argentina", indicó Lifschitz durante la actividad llevada a cabo en el Teatro “Auditorio Fundación Astengo”.

En este sentido, agregó que se empezó “por mejorar la calidad, entrenamiento y actitud de los cadetes que ingresan a la fuerza”, y agregó que se priorizó también la “formación docente”, y la de los policías.

“Realizar esta tarea exige una gran formación profesional y una gran vocación”, insistió el gobernador, y añadió: “hoy les estamos brindado a la sociedad policías con capacidades para cumplir con eficiencia la labor de garantizar la seguridad”.

“Estamos convencidos de la importancia de la labor de la policía para el futuro de Santa Fe, necesitamos volver a recuperar la confianza de la sociedad en los hombres que integran la fuerza. Para eso hemos hecho el esfuerzo para que cada uno de ustedes puedan desempeñar sus tareas de la mejor manera posible”, Lifschitz.

“Que la pasión y las ganas las puedan sostener a lo largo de toda la carrera, al igual que el orgullo de llevar este uniforme, cumplan con su deber que Santa Fe se lo va a reconocer”, concluyó el gobernador.

NUEVA POLICÍA


Por su parte, Pullaro recordó que en 2016 unos 6700 jóvenes de toda la provincia se inscribieron para ser policías, de los cuales cerca de 1200 arrancaron el cursado en Rosario y Recreo, y hoy egresan 653 nuevos cadetes.

El ministro detalló que en Santa Fe existe un “plan de seguridad con una formación diferente de los agentes, donde se trabaja fuertemente en los entrenamientos, capacitación y dotar de las herramientas necesarias para salir a la calle y garantizar el cumplimento de la ley”.

Además, Pullaro solicitó a los egresados que no dejen de estudiar y capacitarse, porque ese es “un valor que nadie les va a poder arrebatar”, y añadió: “El pueblo y el gobierno de Santa Fe tiene puestas sus expectativas en ustedes, hicimos un gran esfuerzo para que tengan los conocimientos necesarios, y brindar los niveles de seguridad que necesitamos; ustedes son el pilar fundamental de la nueva policía de Santa Fe”.