Moyano ratificó que el jueves hay paro de camioneros

Nacionales 11 de junio de 2018 Por
Reclaman un 27% de aumento.
hugo-moyano
Foto: tn.com (internet)

El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó hoy la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento en el marco de la discusión paritaria.


De esta forma, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gremio de camioneros, en el barrio porteño de San Cristóbal, el dirigente ratificó la medida de fuerza que había sido anunciada la semana pasada.


Acompañado por su hijo, el también dirigente camionero Pablo Moyano, y por miembros del consejo de directivo de la Federación, Moyano ratificó la medida de fuerza abarcará "todas las ramas" del sector, entre las que mencionó el transporte de caudales, la distribución de combustible, la recolección de basura, el correo y servicios de logística. "He mantenido esta mañana un encuentro con la cámara empresaria y me dijeron que no están en condiciones de dar el aumento del 27 por ciento que solicitamos. Ante esta negativa empresaria, vamos a cumplir con la medida de fuerza", aseveró el titular del gremio de camioneros.


En el marco de la conferencia de prensa y al anunciar el paro del jueves, Moyano aclaró que se realizará sin cortes de ruta y cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le endilgó la pretensión de "instalar en la opinión pública" que la medida de fuerza de los camioneros incluirá la realización de piquetes. "No va a haber cortes de ruta; eso es algo que quiere instalar en la opinión pública la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ministra de Seguridad de la Nación, pero no va a pasar nada que no corresponda", aseveró Hugo Moyano en la conferencia de prensa. 


En ese marco, indicó, no obstante, que, "el camión al que lo agarre el paro" en su recorrido, al inicio de la medida de fuerza, a la cero hora del jueves, "se detendrá al costado de la ruta" o "en una estación de servicio". 

Fuente: El Litoral / Telam