Maria Juana un pueblo cardioprotegido

Locales 24 de mayo de 2018 Por
Como es de público conocimiento , Bomberos cuenta desde hace un año con un D.E.A , Desfribilador externo automático. Es una herramientamienta indispensable para salvar un vida ante un paro cardiorespiratorio.
FB_IMG_1527170819998

"La única forma de que una persona que, ya sea en la vía pública ,establecimientos educativos o en su propio domicilio, tenga posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco, mientras se espera a los servicios de emergencia, es con la práctica del Rcp. Es fundamental mantener mecánicamente vivo al paciente en la espera ,lo que se haga en los segundos y minutos posteriores es crucial.


Desde la Escuela de Capacitación interna de nuestra institución, estamos en los pasos finales, ultimando detalles en el armado de los cursos de capacitación. Los mismos tendrán como objetivo en una primera instancia los establecimientos educativos en todos los niveles que cada niño y adolescente no sólo sepa practicar las maniobras, sino que también eduque a su familia.

Desde ese momento tendremos una primera respuesta fundamental en cada domicilio, en cada escuela y en cada calle de nuestro pueblo.


Luego se culminará la etapa de instrucción de este año con una capacitación a nivel público en general, donde esperamos que todos puedan asistir. Saber Rcp, aprender Rcp es un acto de amor al prójimo!!! Es estar capacitado para ayudar a un tercero. Si logramos que todo el pueblo participe seremos un María Juana Cardio-protegido!!
Además los cursos incluirán control de hemorragias, atragantamiento, etc.


Hoy en día nos falta un eslabón para cerrar la cadena. Ese eslabón sos vos!! Es la atención casual e inmediata en el lugar en los primeros segundos y minutos, unite!! Próximamente vamos a ir subiendo información con anticipación para una mejor organización por todos los medios posibles. Ayudanos a ayudar!!! Gracias.", publicaron Bomberos de María Juana en su fan page de Facebook.