Deuda de Nación: se exige un “mecanismo de actualización de los bonos”

Provinciales 22 de mayo de 2018 Por
El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico nacional, Nicolás Dujovne, para intentar avanzar hacia un acuerdo en el marco de las negociaciones de la deuda de Nación con Santa Fe en materia de coparticipación.
lifschitz

“Hemos presentado una contrapropuesta después de las reuniones anteriores. Volvimos a insistir con la necesidad de contar con algún mecanismo de actualización de los bonos para evitar que se devalúen con el paso del tiempo por los índices inflacionarios, que estimamos que se van a mantener al menos unos años, más allá de los pronósticos del gobierno”, declaró Lifschitz tras el encuentro.

“Nuestro objetivo es garantizar que el pago de la deuda en bonos se pueda sostener en el tiempo, porque esto va a involucrar a varios gobiernos de aquí para adelante, y queremos ser muy responsables en la defensa de los intereses santafesinos”, agregó.

El mandatario local manifestó que en la reunión pidieron “una respuesta definitiva” en cuanto al mecanismo de actualización demandado: “Es un punto clave para nosotros. En otros aspectos ya nos hemos puesto de acuerdo, pero este es el tema fundamental que queda pendiente”, indicó, y precisó: “Vamos a esperar unos días para que el ministro lo pueda analizar con sus colaboradores y darnos esa respuesta que necesitamos”.

También participó del encuentro el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

Fuente: Aire de Santa Fe