Caso Ilarraz: “La Iglesia debería ser coherente y expulsarlo”

Actualidad 22 de mayo de 2018 Por
Pasado el mediodía de ayer, el cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión luego de la comprobación de siete casos de abusos a menores de edad, ocurridos entre los años 1985 y 1993 en el seminario menor de Paraná.
ilarraz-1

En diálogo con Aire de Santa Fe (Santa Fe Capital), Carlos Lombardi, abogado especialista en derecho canónico indicó que “la iglesia debería ser coherente con lo que hizo la justicia y debería iniciar el procedimiento judicial canónico” y añadió que “el Papa debería aplicar una sanción que sería la expulsión del estado clerical debido a la gravedad de las denuncias”.

Asimismo, Lombardi enfatizó que “se debería imponer la tolerancia cero en las filas eclesiástica”, aunque admitió que “no hay tiempos ni plazos procesales fijados en el  código”.

En el mismo sentido, relativizó el accionar del Papa Francisco.

“Cuando se habla de que Bergoglio está firme o con cierta decisión de erradicar la pederastia es cuestionable, porque ha mantenido el secreto pontificio que hace que todo el procedimiento canónico sea secreto para las víctimas. Hay una serie de elementos procesales que, fuera de la iglesia la víctima tiene garantizado el acceso pero dentro no. Eso debe cambiarse”, argumentó el especialista.

Fuente: Aire de Santa Fe