Adecoagro pisó el acelerador y se quedaría con SanCor

Actualidad 29 de marzo de 2018 Por
La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la firma.
2492818h688

La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la firma a la empresa agroindustrial Adecoagro. De esta forma, la multinacional Fonterra, que venía negociando desde hace meses por la adquisición de la compañía, quedó afuera de la disputa.

Según un documento al que tuvo acceso Télam, se invitaría a sus asociados a la asamblea y, de aprobarse el plan de acción por parte de sus dirigentes, SanCor "constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta", propuesta por Adecoagro.

A partir de ese punto, se "le venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

La asamblea se llevará a cabo en su casa matriz en la localidad de Sunchales, en Santa Fe, el 12 de abril a las 8:30.

"Nosotros somos el principal productor de leche cruda y tenemos dentro de nuestro plan estratégico el plan industrial. Eso es lo que queremos hacer y SanCor apareció en el camino como una gran oportunidad", indicaron fuentes de la empresa agroindustrial.

Adecoagro realizó días atrás, según consta en su página web, una propuesta de "asociación e inversión" con la cooperativa láctea, aunque los detalles de la oferta no fueron revelados y serán mantenidos ocultos hasta que se trate y apruebe la oferta.

De aceptar los asociados de SanCor la creación de una sociedad anónima y su posterior venta de activos, "aportaría sus plantas procesadoras, marcas y gente mientras que Adecoagro su producción de leche fluida de alta calidad y su solidez financiera y económica".

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos estabulados, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 95 millones de toneladas de leche cruda.

De aceptarse la propuesta de Adecoagro, dejaría en el camino la cooperativa neozelandesa Fonterra, que hace algunos meses figuraba como la principal candidata a quedarse con gran parte de los activos de SanCor.

Según trascendió hacia finales del año pasado por fuentes cercanas a la cooperativa argentina, se constituiría una nueva sociedad anónima de la cual SanCor se quedaría con 20% o 30%.

Durante estos últimos meses, la compañía láctea fue desprendiéndose de unidades de negocios y establecimientos productivos, sin contar la venta de su línea de productos frescos a Vicentín hace casi dos años, como con la empresa danesa Arla Foods.

Fuente: Rosario Plus