Martínez se reunió con Bonfatti y consejeros del IPAS

Provinciales 11 de marzo de 2018 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó la semana pasada de un encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antono Bonfatti en el que participaron consejeros del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS): Ariel Navanquiri, Rufino Vazquez y Delfina Notagay,
AAA IPAS

Durante la reunión, que se realizó en el despacho de la presidencia de la cámara baja, se abordaron diversos temas que tienen que ver con las comunidades de los pueblos originarios de la provincia, como así también los consejeros del IPAS detallaron las actividades que está llevando adelante el organismo, “es firme el compromiso de continuar trabajando en conjunto, ponderando el diálogo como herramienta fundamental para seguir garantizando derechos" resaltó Martínez al finalizar el encuentro.

El IPAS fue creado por ley N° 11078, y puesto en real funcionamiento en el año 2009. Está conformado por cinco consejeros electos por Asamblea de Comunidades Aborígenes. Las áreas de trabajo son, entre otras, relacionar a las comunidades con las diferentes áreas del gobierno provincial, los gobiernos locales, difundir el alcance del Registro Especial de Comunidades Aborígenes, RECA.