Reunión por la sequía en la Provincia

Provinciales 07 de marzo de 2018 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó este mediodía de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria convocada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe. Allí, se evaluó el estado de situación que atraviesan las áreas productivas como consecuencia de la sequía que está afectando a diferentes distritos del territorio provincial. Luego del análisis y evaluación realizados en la reunión, la comisión aconsejó al Poder Ejecutivo la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario de la Provincia de Santa Fe
emergencia 2

El encuentro fue encabezado por el secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tion, quien estuvo acompañado por el director del área, Miguel Gatti.  Participaron los senadores de los departamentos San Cristóbal (Felipe Michlig), San Javier (Juan Ramón Baucedo), Vera (Osvaldo Sosa), Iriondo (Hugo Rasetto) y 9 de julio (Joaquín Gramajo). Además, el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; la subsecretaria de coordinación de la Secretaría de Comunas y Municipios, María Paula Salari, representantes de instituciones productivas de la provincia, como Carsfe, sociedades rurales, Federación Agraria, Meprolsafe, INTA, entre otros.

“El fenómeno de la Niña está afectando de manera directa a nuestra producción. Con elevadas temperaturas y niveles de lluvias muy por debajo de los valores normales. Esto se ve a simple vista al recorrer el territorio, al dialogar con los productores, los miembros de entidades, los presidentes comunales, comerciantes y trabajadores de varias localidades que ven afectada su economía. Todo esto se ve en la vida cotidiana de muchos santafesinos”.