CALVO SOLICITA INCORPORAR A LA CIUDAD DE SUNCHALES EN LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN

Regionales 19 de febrero de 2018 Por
El Senador Provincial Alcides Calvo, con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la ampliación hasta la ciudad de Sunchales, del Proyecto de Acueductos 2da. Etapa Desvío Arijón – Rafaela.
0Foto Archivo 9

Sunchales, en el Departamento Castellanos, se encuentra a 40 km al noroeste donde pasaría el trazado principal de la obra, dando el servicio básico de agua potable a aproximadamente 25.000 habitantes, reemplazando al actual sistema de osmosis inversa explotado por la cooperativa de Sunchales, logrando que los costos sean notablemente menores a los existentes para los sunchalenses, es de destacar que dicho pedido fue efectuado también para la localidad de San Vicente. Calvo plantea que con una ampliación del contrato de obras de las empresas adjudicadas  se podría efectuar  la obra antes mencionada para Sunchales y San Vicente, sumando a los ya beneficiados como ser Rafaela, Sunchales y Angélica.

                     

En sus fundamentos, Calvo manifestó que el proyecto es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es el de la provisión de agua potable. Y sostiene que, la concreción del Acueducto permitirá ampliar el territorio de cobertura con agua potable de buena calidad, mejorar la calidad del agua, equiparar la calidad de agua en casi toda la Provincia, reducir el nivel de exposición a enfermedades de trasmisión hídrica, unificar el costo de acceso al agua potable de buena calidad en toda la población alcanzada por los acueductos igualando la tarifa mayorista en todas las localidades abastecidas y contribuir a la utilización racional del agua midiendo su consumo.

 

De esta manera el Legislador, convencido de que el acceso al agua es un derecho fundamental, individual y colectivo, y que quien no tiene acceso a suficiente agua de buena calidad, en realidad no tiene agua y en consecuencia, se lesiona ese derecho, solicitó al Poder Ejecutivo la aprobación del presente proyecto.

Fuente: Equipo de prensa / Alcides Calvo