Calvo se reunió con el Gobernador Lifschitz

Regionales 16 de febrero de 2018 Por
En el encuentro el senador presentó reclamos sobre seguridad y justicia.
Rafaela febrero 2018

El Gobernador, Miguel Angel Lifschitz, visitó la ciudad de Rafaela con motivo de realizarse la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, obra que beneficiará a nuestra región. En esta oportunidad el Senador Alcides Calvo, conjuntamente con el planteo realizado con el intendente Luis Castellano relacionados con la inseguridad en la ciudad de Rafaela, el legislador también manifestó distintas inquietudes con respecto a situaciones que tienen que ver con la seguridad de pueblos y ciudades del Departamento Castellanos, en especial en Frontera y Josefina.

Finalizado el encuentro Calvo resaltó, “Siempre es positivo reunirnos y tener contacto directo con el primer mandatario provincial, ponerlo en conocimiento de lo que falta, en cuanto a la situación que se está viviendo en materia de inseguridad en Rafaela, pero también en la región. Yo le hacía un paralelo, en mínimo, pero la ciudad de Frontera, en barrios Acapulco y Vera Cruz de Josefina está pasando lo mismo que tal vez estamos pasando aquí. En ese aspecto quedo comprometido que en unos días, se va a tener una respuesta. Lo que le estamos planteando es una mayor presencia policial con la incoporación de cerca de 200 efectivos para la URV, más personal para hacer tareas de patrullaje, de prevención y coordinación con las demás fuerzas. No estamos poniendo en tela de juicio el accionar de la policía, ni de la justicia. También le estamos solicitando coordinación de toda la fuerza y de todos los poderes con el objetivo de dar respuesta al reclamo de los vecinos”.  

 Con respecto a la obra de acueducto, el senador destacó que es la obra más importante que va a tener la Provincia, son más de 2.600 millones de pesos. “Aquí ya hay un crédito que hemos avalado en la legislatura por el 50% de la obra, son 1.300 millones, y ahora se está en trámites para un segundo tramo del crédito. Pero lo concreto que hemos hablado con el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, es que en 70 días estaría la adjudicación de la obra, teniendo en cuenta que la parte técnica ya ha sido analizada y hoy estamos buscando el tema fondos. De hecho las ofertas son muy buenas, por ende, ojalá tengamos, de una vez por todas, el inicio de la obra de la segunda etapa del acueducto e inclusive poder incorporar otras localidades como San Vicente y Sunchales”, finalizó Alcides Calvo.

Fuente: Equipo de trabajo / Alcides Calvo