Valentina Galiano renovó su vínculo con Boca Jrs

Voley 11 de enero de 2018 Por
La jugadora de voley oriunda de María Juana jugará una temporada más en el Club Atlético Boca Jrs
FB_IMG_1515679937713
Valentina Galiano

Galiano se encuentra en María Juana disfrutando de sus vacaciones pero a la vez entrenando y continuando un plan de preparación para afrontar dos exigentes torneos como la Liga Argentina y la Liga Metropolitana de Voley. 

Valentina inició su carrera deportiva en Club Atlético María Juana, primero como jugadora de básquet hasta que la profesora Mónica Galván la convenció para entrenar voley porque era la única disciplina para mujeres: "jugué hasta los 14 años, dejé y volví a los 16 o 17 años", expresó. 

En el 2007-2008 disputó su primer Liga Nacional con el club San Isidro de la ciudad de San Francisco donde comenzó  a adquirir experiencia de juego de alto nivel. Más tarde, At. María Juana presentó un proyecto  de tres años para disputar la Liga Nacional (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011). Allí, Valentina Galiano fue partícipe de un equipo que quedará en la memoria de todos los mariajuanenses  por la histórica participación en este nivel.

"Después tuve un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe,  cuatro años en el Club Villa Dora de esa ciudad donde volví a jugar liga. Luego, pasé a Echagüe de Paraná y jugué la liga 2016-2017 con Atlético San Jorge", expresó la ex jugadora de At. María Juana.

Mientras transcurría las distintas ligas, Galiano fue tentada por San Lorenzo de Almagro y Boca Jrs. Finalmente, en marzo de 2017 tomó la decisión de un nuevo rumbo tras la propuesta de Eduardo Allona (Dt de Boca Jrs). "La adaptación fue muy difícil,  me costó  porque hice un cambio en lo físico muy importante y técnicamente me han cambiado con 27 años", dijo Valentina.

A base de esfuerzo, sacrificio, disciplina en el entrenamiento y en la vida, Galiano logró llegar a la elite del voley Nacional de la mano de Boca (último campeón de la Metropolitana) con el que renovó su vínculo hasta el 30 de diciembre de 2018.

Sin dudas, quedará en la historia del deporte mariajuanense como la primer jugadora de voley en llegar a un club tan grande como el Xeneize. Así, también,  será reflejo de aquellas niñas y  adolescentes que hoy tienen sus primeros pasos en la disciplina.

Trabajo, responsabilidad, esfuerzo, sacrificio,  humildad son bases fundamentales para llegar.