Se viene un aumento en Netflix y Spotify del 21%

Economía 10 de enero de 2018 Por
Se implementará en concepto de iva luego de la sanción de la Reforma Tributaria a fines de 2017 en el Congreso Nacional.
netflix.jpg_501420591
netflix

De esta manera, una vez que la Afip reglamente las reformas en la ley tributaria los costos de ambas aplicaciones se modificarán: para el caso de Netflix, el abono básico que cuesta $129 pasará a costar $156, es decir un aumento de $27. En tanto, el abono premium de Spotify pasará de $103,50 a $125.

De cualquier manera, en la facturación de ambos servicios el pago del aumento estará apartado del costo del servicio, que no se modificará. Según indicó el diario Ámbito Financiero, el 21% aparecerá como un cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención.

En la lista de empresas que quedarán alcanzadas no están solamente Netflix y Spotify. También quedarán gravados con el IVA los pagos que se hagan en el país por servicios provistos por compañías enroladas en la "economía colaborativa" como las plataformas de alojamiento Airbnb y Homeaway; la venta de aplicaciones y juegos a través de Itunes y Google Play; la plataforma de citas Tinder; la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube; entre muchos otros.

Fuente: RosarioPlus