Bono a jubilados: cuánto les pagarán y quiénes lo recibirán

Nacionales 17 de diciembre de 2017 Por
Tras varias idas y vueltas, Ministros, Gobernadores y Diputados Nacionales arribaron a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados.
0002048292

Como contrapartida, el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley para que jubilados y beneficiarios de asignaciones no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

Se trata de una compensación que será otorgada por única vez en marzo y que estará destinada para 8 millones de personas entre los que se incluirán a los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Los montos que el Gobierno desembolsará por cada beneficiario.

  • Jubilados con aportes que perciben haberes menores a $10.000: $750
  • Jubilados moratoria que perciben haberes menores a $10.000: $375
  • Beneficiario de Asignación Universal por Hijo (AUH): $400

Este bono será otorgado por única vez en marzo para compensar el atraso del aumento de primer trimestre. En ese contexto, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente $ 4.000 millones.

Vale recordar que los Diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista confirmaron que se llegó a un acuerdo en torno a la reforma previsional, por el cual el Gobierno emitirá un bono de compensación para “resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra”.

“Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra”, aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

“Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo”, señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo Nacional y Gobernadores.

Fuente: Ámbito Financiero