El gobierno dará una recompensa millonaria a quien encuentre el ARA San Juan

Nacionales 07 de febrero de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los familiares del submarino ARA San Juan y anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".
06-02-2018_buenos_aires_el_presidente_mauricio.jpg_1999733351

En la reunión, el primer mandatario transmitió a los familiares "su dolor" por este episodio, y ratificó la "firme intención" del gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología". Fue entonces que mencionó la oferta de recompensa millonaria.

Por su parte ell ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que el Jefe de Estado les anunció a sus visitantes que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave", cuyo monto se establecerá "en los próximos días".

"Yo calculo que para el lunes próximo ya estará definido, y saldrá la decisión administrativa", dijo el ministro, quien admitió que "probablemente" esté en el orden de los "cuatro millones de dólares".

Aguad calificó a la reunión como "muy buena, constructiva, emocionalmente dura, donde se expresaron la mayoría de los familiares, obviamente con toda la carga emocional que significa este hecho trágico", y en la cual Macri "les hizo llegar su expresión de dolor nuevamente".

En el encuentro, el presidente ratificó "la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino", y dejó en claro el compromiso de la administración Macri con la investigación, "porque queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia; y si fue un accidente, también queremos saber qué ocurrió", indicó Aguad.

Fuente: Rosario Plus