El calor en María Juana sigue hasta el Jueves

Locales 06 de febrero de 2018 Por
Para mañana Miércoles se espera una máxima de 39 grados.
Calor

Mientras transitamos la estación mas calurosa del año, el verano, debemos acostumbrarnos y buscar actividades para no pasarlo mal, como por ejemplo usar ventilador, aire acondicionado, pileta y sobre todo hidratamos constantemente. 

En esta semana la ola de calor continuará hasta el Jueves, porque el día Viernes se espera un descenso de la temperatura a 28º con alguna tormenta aislada.

Pero verdaderamente se espera que refresque para el Sábado ya que si se espera tormenta por la mañana y por la noche con una temperatura llegada a los 29º.

tiempo hasta el sábado

Mientras tanto para sobrevivir te damos unos tips para que tengas en cuenta

• Beber un mínimo de 2 litros de agua diarios y evitar las bebidas alcohólicas ya que producen deshidratación.


• Un baño o una ducha nos pueden aliviar el calor de una manera rápida y efectiva.

• En casa debemos mantener las persianas y ventanas cerradas durante la jornada diurna cuando la temperatura exterior es más elevada y abrir a última hora de la tarde.

• El ejercicio físico es fundamental para un estilo de vida saludable durante todo el año ya que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, favorece el control del peso, disminuye la tensión arterial y el colesterol, fortalece los huesos y los músculos, ayuda a regular el sueño, etc, pero en estos meses de calor se debe realizar siempre evitando las horas centrales del día, siendo lo más recomendado o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

• Debemos usar ropa ligera y de color claro y protegernos la cabeza con gorras o sombreros.

• El cazado en esta época del año debe de ser cómodo y transpirable.

• El descanso nocturno puede alterar el sueño. Para evitar esto debemos ventilar bien la habitación antes de ir a la cama, podemos darnos una ducha antes de acostarnos y muy importante, no hacer cenas muy copiosas