Un cordobés quedó al borde de la muerte tras ser golpeado en un boliche en Punta del Este

Internacionales 23 de enero de 2018 Por
La víctima, de 19 años, fue atacado de atrás por un abogado mendocino de 29, que le dio una paliza junto a sus amigos. Tenía 30 fracturas y dos coágulos cerebrales.
9k=

Un chico cordobés de 19 años estaba herido gravísimo, al borde de la muerte, tras recibir una paliza a la salida de un boliche en Punta del Este. Tomás Lacase estaba internado en terapia intensiva en el hospital Mautone de la ciudad uruguaya.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, Bernardo Alcanoni. Según medios uruguayos, Alcanoni persiguió y golpeó de atrás a Tomás. Luego otros amigos participaron de la golpiza.

El chico de Villa Allende tenía cerca de treinta fracturas en su cara y cráneo, con dos coágulos cerebrales de 13 y 7 milímetros respectivamente, producto de las patadas en la cabeza que recibió cuando estaba en el suelo.

Su tío, Julián Baldunciel, relató a Infobae: "Estaba con un grupo grande, se quedaron justo los más chiquitos, los más menuditos. Tomás pesa 70 kilos, mide 1,70, en su vida se peleó con nadie, es casi un hippie. Y vino uno y le pegó una cachetada. Ahí, Tomás entendió que se tenía que ir. El que le pegó lo agarró afuera".

Cuando efectivos de la comisaría 10 de Punta del Este llegaron al lugar tras recibir llamados de alerta, encontraron tendido en el suelo al joven de 19 años. Estaba inconsciente y era rodeado por una multitud de curiosos.

Testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado entonces salió corriendo junto a un grupo de jóvenes pero fue arrestado a una cuadra del lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Fuente: Rosario3