CALVO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIAL

Actualidad 18 de enero de 2018 Por
El senador fue invitado por el presidente del centro comercial e industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Andrés Ferrero.
snapseed-05

Invitado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) Andrés Ferrero, el senador Calvo participó de una reunión con dirigentes empresarios de la región.

Del encuentro participaron también Rubén Burkett (secretario del CCIRR), Benjamín Albrecht (director ejecutivo del CCIRR), José Luis Frana (Comisión de Comercio y Servicios), Adolfo Hartmann (representante en la Federación Industrial de Santa Fe -FISFE-), Raúl Arduino (referente en la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe -FECECO-) y el diputado provincial Omar Martínez.

Desde la gremial empresaria expresaron su inquietud por el aumento sobre los Ingresos Brutos, tal como propuso el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco de la Mesa de Análisis Tributario Provincial, y que alcanzaría a las empresas que no estén clasificadas como MiPymes.

Considerando que Ingresos Brutos es uno de los impuestos que más impacta en la suba de precios por su “efecto cascada”, desde la institución se solicitó no aumentar la presión tributaria. En cambio, propusieron al gobierno redoblar esfuerzos en erradicar la economía informal, aumentando así la base de contribuyentes.

“La forma más genuina de que todos tengamos más recursos es que la economía crezca. El estado puede aumentar sus ingresos sobre la base de mayor producción, no con la carga impositiva” expresó Andrés Ferrero, presidente del CCIRR.

Los dirigentes empresarios aprovecharon el encuentro para insistir con el pedido al gobernador Miguel Lifschitz para que avance con un proyecto de ley que establezca la adhesión provincial a la nueva ley nacional de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, luego de evaluar los resultados obtenidos en otras provincias, como Córdoba, que ya adhirieron.

A su vez, desde el sector solicitaron la agilización de obras públicas en la zona y la reactivación o generación de nuevos servicios del Belgrano Cargas y el Nuevo Central Argentino, en el marco de las inquietudes existentes en la región en cuanto al plan de desarrollo ferroviario.