La Justicia autorizó a una mujer santafesina a gestar el hijo de su hermana

Provinciales 19 de diciembre de 2017 Por
Permitirá transferir un embrión generado in vitro con células de los padres genéticos, que ya habían perdido varios embarazos avanzados.
0022346304
La pareja ya había transitado por tres embarazos que se interrumpieron muy avanzados. El fuerte deseo de convertirse en padres y los tratamientos para lograrlo no alcanzaron. Fue entonces cuando la posibilidad de que una hermana de la mujer "prestara" su útero para gestar el bebé empezó a figurarse.
Según contó ayer la abogada que pidió la autorización judicial para que esa opción se haga realidad, Nadia Parolín, la idea increíblemente no surgió de los adultos, sino de los hijos chiquitos de la "comitente", es decir, de quien llevará adelante el embarazo.
Enterados de que su tía no podía concebir y sufría mucho por esa causa, los nenes le preguntaron a su mamá por qué ocurría eso. La chica les contestó, llanamente: "Porque no le funciona la panza". Y los chiquitos insistieron: "¿Entonces por qué no se la prestás vos?". La ingenua sugerencia caló hondo. Y tres o cuatro meses después, la decisión estaba tomada. Ahora, la Justicia acaba de decir "sí".
La responsable de autorizar la "transferencia embrionaria en útero subrogado" fue la jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 Andrea Brunetti, en la ciudad de Rosario. Con su visto bueno, ahora la práctica se llevará adelante en un marco de "plena legalidad".
Fuente: La Capital

Te puede interesar