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Inscripciones abiertas en la Escuela de Enfermería

La Escuela de Enfermería de San Jorge, comunica a la población que el 1/4/2015, dará comienzo al año lectivo para el dictado de clases, de la Profesionalización de Auxiliar de Enfermería ,con título secundario.
Informes, en la Oficina de la Escuela, cito en Hospital San Jorge, de 7 a 13 horas de lunes a viernes o a los teléfonos 03406 441666—03406 15459624

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Subsidio para productores lecheros

Subsidio para productores lecheros

Forma de pago: a mes vencido, mediante depósito en cuenta bancaria del beneficiario a través del Banco Nación.

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La importancia de la alimentación en el deportista

La importancia de la alimentación en el deportista

El club Atlético María Juana como hace tiempo trabaja con los profesores de cada una de las disciplinas en el cuidado del deportista a la hora de sus entrenamientos y competencias tratando de ordenar la alimentación de muchos de ellos.

Desde este 2015 a incorporado la rutina médica y seguimiento en la salud de cada una de ellos a través de un trabajo y de charlas encabezadas por profesionales con el fin de cuidar a los jugadores de las distintas disciplinas.

Uno de los pilares para un buen rendimiento es la alimentación y la nutrición deportiva por lo cual compartimos algunas sugerencias generales:

*Ingerir abundante cantidad de agua- promedio 3litros.

*No exceso de sal

*No frituras

*Restringir aderezos

*Tomar por lo menos 600cc de leche o derivado.

*Comer muchas frutas y verduras frescas, al menos 5 porciones diarias.

*Evitar azucares refinados-facturas masas finas etc

*Utilizar en lo posible aceite de oliva

*No ingerir grasas en la comida previa a la actividad deportiva como así tampoco hasta 6 hs después de la misma. Las grasas producen sensación de saciedad y nos quitan apetito para lo que realmente necesitamos, que son los hidratos de carbono.

*Mantener una buena hidratación antes durante y después de la actividad deportiva sugiriendo la utilización de bebidas enriquecidas con Hidratos de carbono y Sodio en aquellas competencias de más de 90 min. de duración.

*Ingerir elevada cantidad de Hidratos de carbono inmediatamente terminada la actividad deportiva.

*No gaseosas – ante la ansiedad, ingerir agua tipo Ser o Magna.

*No  chocolates ni golosinas en exceso. (Solo excepcionalmente)

*El desayuno y la merienda deben incluir, lácteos, cereales y fruta. El primero debe cubrir el 25% de la carga calórica diaria total.

* El deportista debe sentarse a desayunar con tranquilidad

*Se sugiere la ingesta de verduras cocidas al mediodía al igual que la carga más importante de hidratos de carbono, mientras  las verduras crudas y las proteínas (carne, queso, huevo) por la noche.

*Las salsas deben ser de tomate natural y hiervas con sal, sin agregado de cremas, aceites y no deben ser fritas.

ANTES DEL ENTRENAMIENTO O JUEGO

*Aprovechar todas las posibilidades de ingesta que se tengan durante el día, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones generales.

*Hacer la última ingesta sólida a no menos de 2hs de iniciar la actividad deportiva.

*No ingerir alimentos ni líquidos dulces (glucosados) minutos antes de la actividad deportiva.

*El deportista debe comenzar la actividad en estado de hiperhidratación y no debe esperar a tener sed para beber ya que el centro que regula este mecanismo se activa cuando el mismo ha perdido una cantidad de líquido por sudoración que ya impacta negativamente en el rendimiento. Beba aunque no tenga sed; 300 cc a 500cc de agua en los 30 minutos previos si la temperatura es menor a 30º , en épocas de mucho calor ingerir entre 600cc y 1 litro durante la hora previa a la actividad, si la temperatura supera los 35º la ingesta debe ser de 1500cc durante los 90 minutos previos a la actividad

DURANTE EL ENTRENAMIENTO O JUEGO

Gatorade, Powerade, Jugo Baggio Manzana diluido en agua 70/30 y ½ cucharadita pequeña de sal, agua, siempre pequeños sorbos en todas las oportunidades que se pueda ingerir.

POSTERIOR AL ENTRENAMIENTO O JUEGO (inmediato)

La primera hora posterior al entrenamiento o juego es la ventana mas importante para la recuperación energética del deportista ya que en ese momento tenemos un pico de insulina que aumenta la absorción de los hidratos de carbonos que son ingeridos, pasado este tiempo la tasa de absorción cae en un 50% y a medida que nos vamos alejando de esa primera hora la tasa cae aun mas. Se contraindica la ingesta de grasas ya que estas producen sensación de saciedad y nos limitan la ingesta de hidratos de carbonos que son la fuente de energía por excelencia. Se sugiere una abundante ingesta de hidratos de carbono en general en forma líquida lo cual permite además de la recuperación energética rehidratar al deportista.

Recuerde que la diferencia de peso entre el inicio y el término de la actividad es el equivalente al líquido que se perdió por sudoración y debería ser repuesto lo antes posible. Lo ideal seria ingerir inmediatamente terminando el juego yogurt descremado con cereales o un postre tipo serenito.

Las bebidas tipo Gatorade o Powerade estan mas recomendadas intrajuego ya que estan diseñadas para tener una rápida absorción pero no aportan tanta cantidad de hidratos de carbonos como los anteriormente mencionados.

Además de cualquiera de las alternativas anteriores se pueden ingerir  frutas de cualquier tipo o gusto frescas, secas o desecadas, pan tostado con miel, cereales como granola, copos de maíz, tutuca

En esta etapa la reposición de los Hidratos de carbono y la rehidratación es fundamental.

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Reunión de padres en diferentes establecimientos educativos

Reunión de padres en diferentes establecimientos educativos

Acercándonos, ya, al inicio del ciclo lectivo los distintos establecimientos educativos de la localidad llevan adelante reuniones de padres con el objetivo de plantear modalidades y pautas de trabajo para este 2015:

Escuela Fiscal N° 398

Lunes 23: 9:00 horas Primer Grado

Martes 24: 10:00 horas Cuarto Grado

Jardín de Infantes N° 34

Miércoles 25: 8:30 horas salas de 4 y 5 años. A las 10:00 horas salas de 2 y 3 años.

Jardín de Infantes N° 74 “Santa María de Los Ángeles”

Jueves 26: 19:00 horas todas las salitas (2, 3, 4 y 5 años) en caso de mal tiempo se suspende.

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Presentaron las acciones del Plan Vuelvo a Estudiar 2015

 Presentaron las acciones del Plan Vuelvo a Estudiar 2015

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, presentó las acciones proyectadas para ampliar el Plan Vuelvo a Estudiar a toda la provincia.

El Plan Vuelvo a Estudiar se comenzó a implementar en el 2013, en Rosario y Santa Fe, y el año pasado logró que 2600 jóvenes y adultos retomaran los estudios secundarios en 318 escuelas de 102 localidades de toda la provincia.

Para 2015, el plan, mediante el cual equipos de la provincia y los municipios y comunas visitan casa por casa a los jóvenes que abandonaron la escuela, se ampliará a más localidades con la meta de duplicar la cantidad de jóvenes que regresan a la escuela y finalicen sus estudios secundarios.

80% DE COBERTURA

El año pasado, en el nivel secundario, se conocieron los datos de que Santa Fe alcanzó el 80% de cobertura sobre la población en edad de cursar los estudios que son obligatorios desde el 2006. El logro es una consecuencia del aumento de 4,3% en la matrícula y un descenso de 2% en el índice de abandono escolar, entre otros motivos, generados por la política educativa basada en la inclusión que lleva adelante el gobierno provincial, junto con la comunidad educativa.

El Plan Vuelvo a Estudiar es parte de las políticas integrales para mejorar la calidad de vida en los barrios, que la provincia lleva adelante con los municipios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, a través del Plan Abre.

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

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¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
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