Home Interés General

Interes General

Interes General

"Programa Primer Paso Profesional"

El Senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó un Proyecto de Ley que tiene por objeto la creación del "Programa Primer Paso Profesional". Dicho programa tiene como objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de los jóvenes profesionales recién recibidos, desempleados, sin experiencia laboral relevante, que enfrenten dificultades de inserción en la actividad productiva y de servicios.

Calvo manifestó que dicho proyecto daría empleo a 500 jóvenes profesionales de toda la provincia, siendo equitativa la repartición de posibilidades por departamentos del sur, centro y norte de la provincia. Además, no menos del cincuenta por ciento (50%) de los beneficiarios deberán ser Pymes de no más de cincuenta (50) empleados y percibirán un valor equivalente. 

El programa tiene como destinatarios a jóvenes profesionales de ambos sexos, de entre veinte y 30 treinta años de edad inclusive, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la provincia de Santa Fe. Los requisitos que deben cumplimentar son, tener título universitario o terciario expedido por universidades, institutos u otros establecimientos educativos de carácter público o privado, con no más de tres años de vigencia contados desde la fecha de culminación de los estudios hasta la fecha de incorporación al programa. Sin empleo formal en los seis meses anteriores a la fecha de inscripción en el Programa. Los postulantes no deberán estar percibiendo: Seguro de Desempleo, Jubilación, Pensión o ayuda económica alguna de otros programas de empleo, capacitación, asistencia o similares, del Estado Nacional, Provincial, Municipal o Comunal. Se otorgará prioridad a postulantes con carreras vinculadas al sector productivo, conforme lo establezca la reglamentación. Otros requisitos que establezca el Poder Ejecutivo, los que serán exigibles siempre que no impliquen la desnaturalización del objetivo del Programa.

Los posibles empleadores también deberán cumplimentar ciertos requisitos.  Podrán participar del Programa las personas físicas o jurídicas, con domicilio en la provincia, y en el caso de las personas jurídicas deberán contar con la respectiva personería otorgada por el órgano de contralor correspondiente. (Por ejemplo: Sociedades Comerciales constituidas regularmente de acuerdo a uno de los tipos previstos en la Ley de Sociedades Comerciales;  Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas y Mutuales; Organizaciones No Gubernamentales - ONGs -; Empresas Unipersonales, etc.), y encontrarse afiliadas a Cámaras o Entidades empresarias. No podrán participar del Programa: las cooperativas de trabajo, los organismos públicos (nacionales, provinciales o municipales), empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados, sociedades comerciales de capital estatal o de capital estatal mayoritario, ni aquellas instituciones que actualmente reciben subsidios o aportes del Estado Provincial para el pago de las remuneraciones.

Calvo resalto que este tipo de Programas ayuda a combatir el desempleo y la crisis económica en la cual se encuentra nuestro país y nuestra provincial. Es una forma de dar oportunidad a los jóvenes profesionales egresados recientemente de las Casas de Altos Estudios y fomentar la profesionalización dentro de nuestras Pymes, dadas que estas últimas son las que componen en gran medida nuestra red de producción.

Interes General

Declaración de emergencia de la Industria Láctea

Declaración de emergencia de la Industria Láctea

El senador provincial, Alcides Calvo, conjuntamente con los senadores, Danilo Capitani y Rubén Pirola, ingresó a la Cámara Alta, un Proyecto del Ley a través del cual se dispone la Declaración de Emergencia de la Industria Láctea por un plazo de ciento ochenta (180) días a fin de contribuir al sostenimiento de toda la actividad vinculada a la elaboración de productos lácteos, asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores del sector y asistir socialmente a todos aquellos empleados que hayan perdido su puesto de trabajo con motivo de la grave crisis que atraviesan las empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe.

La Ley prevé la creación de un Fondo Especial de Ayuda a la Industria Láctea conformado principalmente por los recursos de la ley 13622 sancionado por la legislatura provincial en marzo de 2017.

Asimismo establece una Ayuda Social Extraordinaria para todos los trabajadores de las empresas del sector lácteo que en virtud de la crisis que atraviesa la industria hayan sido suspendidos sin el pago de sus salarios o hayan sido despedidos. Este aporte consistirá en una suma equivalente al 50 por ciento de un salario mínimo vital y móvil, o en su defecto el que determine el Poder Ejecutivo Provincial.

También se contempla la exención, durante la vigencia de la emergencia, de los impuestos provinciales que deban pagar los trabajadores afectados y dispone que la Empresa Provincial de la Energía y las empresas prestadoras de servicios de agua potable fijen tarifas diferenciales y facilidades de pago para dicho personal.

En ese mismo sentido, las industrias lácteas gozarán del beneficio del diferimiento en el pago de los tributos y servicios provinciales a fin de morigerar las consecuencias de la crisis.

Finalmente el Proyecto invita a municipios y comunas a adherir a esta ley y a disponer en el ámbito de sus jurisdicciones medidas que aporten para superar la crisis. Esta invitación se hace extensiva a las entidades gremiales para que dentro de sus posibilidades contribuyan al aporte de fondos para aplicar a los beneficiarios de la ley.

CALVO RECLAMA SOLUCIONES PARA EMPLEADOS Y PRODUCTORES  LÁCTEOS

"Expresamos nuestra preocupación por la situación social y económica que provoca en nuestra región la situación de la Cooperativa Sancor, como así también hacemos llegar nuestro apoyo a empleados directos e indirectos y productores en este difícil momento y exigimos la articulación del sector público a través del estado provincial y nacional, respectivamente, que permita mantener las fuentes laboralesde la cadena láctea y abordar una solución a este difícil momento. Sancor es la fuente de ingreso económico de cientos de familias del Departamento Castellanos (Santa Fe) y uno de los principales motores de nuestra economía regional junto a otras empresas lácteas", manifestó el senador provincial, Alcides Calvo.

A raíz de la situación que atraviesa la empresa Sancor, contando con cientos de empleados y productores del Departamento Castellanos (Santa Fe), desde Rafaela, el senador provincial, Alcides Calvo, puso en manifiesto su apoyo a quienes están pasando un difícil momento por la situación. El legislador exige además medidas urgentes de nación que permitan auxiliar a la empresa y que a la vez se trabaje con las autoridades de la empresa, los trabajadores y los dirigentes gremiales.

El gobierno nacional no envía los fondos prometidos y las deudas se acumulan, los tamberos no reciben pagos y los cheques entregados son rechazados, empleados despedidos y descuentos extraordinarios a personal permanente, servicios de terceros crearon un clima de mucha preocupación en la región.  

Interes General

Créditos a Tamberos

Créditos a Tamberos

Desde el área de Producción se informa que se realizan la inscripción para los Créditos para Tamberos por Emergencia 2017.

Se otorgarán:

$2000 por vaca hasta 200 vacas

Los que tienen menos de 200 vacas es proporcional.

Los que superan las 200 vacas cobran $400.000 como máximo.

Requisitos:

* Fotocopia DNI del titular o firmante

* Certificado de Emergencia Hídrica

* Si es sociedad debe presentar copia de contrato, si es de hecho, una certificación de la policía de quien firma.

* Última acta de vacunación.

* Liquidación de leche del mes de Diciembre 2016

* Constancia escrita de CBU

Interes General

“RCP y Primeros Auxilios”

“RCP y Primeros Auxilios”

En el 2016 la Liga Rafaelina de Fútbol organizó cursos de capacitación de “RCP y Primeros Auxilios” dirigidos a árbitros y cuerpo técnico de todos los clubes afiliados. Se hicieron 6 jornadas en 4 sedes: Frontera, San Vicente, Rafaela y Sunchales. Más de 300 personas pudieron aprender sobre esta herramienta fundamental ante cualquier situación de riesgo.

En este año, la Mesa Directiva se propuso como objetivo dotar a los árbitros de una herramienta fundamental como lo es el RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios, clave para que puedan actuar como socorristas o primeros respondedores ante una situación de riesgo. En una primera instancia, y en virtud de un acuerdo de colaboración entre la Liga Rafaelina y la Subsecretaría de Deportes y de Salud de la Municipalidad de Rafaela, se realizó un curso obligatorio dirigido a todos los árbitros de nuestra Liga y constó de dos jornadas.

Luego, y por iniciativa del Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Inferiores, el curso fue dirigido a Directores Técnicos, Preparadores Físicos, colaboradores y dirigentes de todos los clubes de la Liga. Al estar en contacto permanente con chicos de distintas categorías ya sea en encuentros de fútbol, como en prácticas, viajes, etc., se vio la necesidad de capacitar a la mayor cantidad de gente posible entendiendo que es una herramienta fundamental que se puede utilizar en situaciones de urgencia.

Las jornadas se realizaron en distintas sedes, para que todos los clubes puedan asistir (se estableció un mínimo de tres personas). La primera se hizo en Frontera, con el auspicio de la Municipalidad de dicha ciudad y el Club LA HIDRAULICA, y estuvo a cargo de la “Fundación Kevin”. La segunda se hizo en San Vicente, con el auspicio del Club BOCHÓFILO BOCHAZO y se realizó en el Cuartel de Bomberos cuyo personal estuvo a cargo de la capacitación. La tercera se hizo en Rafaela, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad, estando a cargo de la capacitación el Sr. Daniel PETTINATTI. Y la última jornada se realizó en las instalaciones de la Mutual Unión, auspiciante del evento, y estuvo a cargo de la capacitación el Sr. Hugo COSSA.

Interes General

IAPOS prorrogó la vigencia de sus credenciales

IAPOS prorrogó la vigencia de sus credenciales
Desde IAPOS se informa que se extiende el vencimiento por un año, hasta tanto se termine con la entrega de las nuevas.
Se prorroga por un año la vigencia de las credenciales cuyo vencimiento operaba hasta el 31 de diciembre de 2015.
Esta medida se debe que la obra social junto con la Universidad Nacional del Litoral, se encuentra llevando adelante un relevamiento de datos de los beneficiarios del instituto para la actualización del registro afiliatorio y la entrega de las nuevas credenciales plásticas.
Este trabajo se realiza con visitas del personal de dichas instituciones a cada uno de los lugares de trabajo de los agentes públicos provinciales y municipales. Por lo tanto hasta que se culmine con el relevamiento en todo el ámbito provincial, continuará la vigencia de las actuales credenciales.
Página 1 de 12
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner