Home Deportes Fútbol

Fútbol

Fútbol

Los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018

Los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018

Después de 36 años, Perú jugará un Mundial de fútbol tras derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda. Esta victoria convirtió al conjunto incaico en el último seleccionado clasificado para Rusia 2018.

Te contamos cuáles son las selecciones que estarán presentes en Rusia y cómo llegaron al Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

- Por Sudamérica se clasificaron cinco equipos, cuatro de manera directa luego de disputada la eliminatoria, y Perú en repechaje. Los que ingresaron por su ubicación en la tabla de posiciones fueron Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú jugó el repechaje y venció a Nueva Zelanda.

- Europa tendrá 14 representantes: nueve llegaron tras finalizar en el primer puesto de sus respectivos grupos, cuatro lo hicieron en el repechaje, y Rusia jugará por ser el país organizador.
Los que ganaron los grupos fueron Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

En tanto, del repechaje surgieron Suiza (venció a Irlanda del Norte), Croacia (a Grecia), Suecia (derrotó a Italia) y Dinamarca (a República de Irlanda ).

- Por Africa habrá cinco selecciones, que se clasificaron tras jugar la eliminatoria de su continente. Ellas son Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos.

• Asia tuvo cuatro pasajes directos: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, mientras que Australia entró al Mundial después de haber superado a Honduras en el repechaje.

- Por América del Norte, Centroamérica y Caribe hubo tres ingresos directos: México, Costa Rica y Panamá.

 


 

De esta manera, los 32 países que jugarán el Mundial son:

Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, por Sudamérica.

España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca y el organizador Rusia por Europa.

México, Costa Rica y Panamá por Centroamérica, Caribe y América del Norte.

Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, por Asia.

Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez por África.


 

Las 32 selecciones serán divididas en cuatro "copones" y de allí saldrán los ocho grupos de cuatro equipos cada uno en el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

En el copón 1, el de los cabezas de serie, estarán Argentina, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

En el Copón 2 España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú.

En el Copón 3 Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.

Por último, en el Copón 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia.

Por otra parte, el Mundial de Rusia tendrá como particularidad que habrá cuatro entrenadores argentinos: además de Sampaoli, que dirigé la selección nacional estarán Ricardo Gareca en Perú, José Pekerman en Colombia y Héctor Cúper en Egipto.

(Telam)

 
Fútbol

Talleres dueño de la Sur

Talleres dueño de la Sur

El domingo se jugaron los últimos 90 minutos de la gran final de la Primera B Zona Sur LRF. Bochófilo Bochazo de San Vicente y Talleres de María Juana fueron los grandes protagonistas de una jornada inolvidable.

En el encuentro de ida habían igualado 2 a 2 y se vislumbraba un partido final muy cerrado.

La localidad de San Vicente fue el epicentro de un día histórico, el estadio “Jalit” de Bochazo se vistió de fiesta y recibió a una gran cantidad de público que disfrutaron de un encuentro que no fue bueno pero jugado con dientes apretados. A lo largo de los 90 minutos hubo una llegada por cada lado sin concreciones para terminar 0 a 0 y dirimir el campeón desde el punto penal.

Talleres se agigantó en esta instancia para despacharse con un 5 a 3 y coronarse Campeón de la Primera B Zona Sur y lograr el pasaje a la gran final por el ascenso que comenzará a disputarse el día miércoles y el juego de vuelta será el domingo 12 de noviembre.

El rival en esta instancia será el Deportivo Tacural que se consagró Campeón de la Zona Norte tras vencer desde los doce pasos al Deportivo Aldao.

El ganador de los 180 minutos finales será quien ascienda a la Primar A de la Liga Rafaelina de Fútbol y el perdedor jugará la promoción ante Argentino Quilmes de la ciudad de Rafaela.

Fútbol

Atlético María Juana Campeón en novena y sexta categoría

Atlético María Juana Campeón en novena y sexta categoría

El sábado por la tarde se jugó la última fecha de la fase regular del Torneo Absoluto B. Atlético María Juana recibió, en el estadio “Néstor T Suppo”, a Deportivo Josefina; logrando los campeonatos en novena y sexta categoría.

La tarde sabatina comenzó de la mejor manera para el “auriazul” ya que la novena división, de un año extraordinario,  no dejó dudas sobre su excelente andar y demostró porqué es la mejor de la Primera B. Se despachó con un contundente 7 a 1, Ramiro Jaime en tres oportunidades, Ignacio Notta, Valentino Romero, Marcos Schemberger y Máximo Jacob fueron los autores de los goles. Con esta goleada validó su título de Campeón.

En octava, Deportivo Josefina se hizo fuerte y venció al local por 1 a 0 para consagrase Campeón de la zona uno.

Por su parte, Atlético María Juana se quedó con el partido en séptima división tras vencer a su par por 2 a 1 con tantos de Emiliano Perren y GeronimoLauxman.

En esta categoría el Campeón fue Unidad Sancristobalense.

En el final de la tarde, se presentaron las sextas, los más grandes que brindaron un buen espectáculo.  El primero y el  segundo de la tabla, Atlético que lideraba buscaba afirmar el presente y Deportivo Josefina intentaba alcanzarlo en las posiciones. En un partido cerrado el “Depor” se hizo dueño del juego para imponerse 2 a 1. Con este resultado Deportivo Josefina llegó a la cima de las posiciones al igual que Sportivo Roca pero el Campeón es Atlético María Juana por diferencia de gol.

Con dos títulos en la fase regular los dirigidos por Rosso y Colombo, acompañado de Cuadrado van en busca de más porque el próximo sábado jugarán las semifinales ante Deportivo Aldao en condición de local.

Fútbol

Talleres se consagró en octava y séptima división

Talleres se consagró en octava y séptima división

En una jornada inmejorable para el deporte al aire libre, Talleres hizo las veces de local en el “Pedro Molina” del Barrio San Francisco de María Juana ante Tiro Federa en el marco de la última fecha del Torneo Absoluto B.

Las categorías menores se despidieron con dos campeonatos en octava y séptima.

En novena, la “T” cayó ante su gente por 3 a 1 mientras que en octava empató 1 a 1 para consagrarse Campeón de la divisional tras un gran año. Consagración que se trasladó a la séptima división al obtener una gran victoria por 2 a 0 en un buen partido que lo llevó a la gloria para coronar una nueva temporada.

En la categoría mayor, Tiro Federal se adueñó de la zona al derrotar al local por 3 a 1. Con este resultado Tiro es el Campeón de la categoría y logró la clasificación a semifinales. El rival en esta instancia será Bochofilo Bochazo de San Vicente.

Página 1 de 4
Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner