Home Cultura y Espectáculos

Cultura y Espectáculos

Espectáculos

El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de "la cheta"

El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de

Eduardo Costantini, dueño de Nordelta, compartió en Facebook una foto, en medio del repudio al polémico audio de la cirujana, en la que se lo ve tomando mate con su hijo en su casa en el barrio privado.

"Mateando en Nordelta con mi hijo Gonzalo", escribió junto a la imagen el empresario. Ese mismo día usuarios de Facebook se habían autoconvocado para copar la entrada del complejo con equipos de mate, reposeras y perros.

En Mar del Plata, la gente también se sumó con su propia mateada masiva en la Bristol, lugar que fue discriminados por la mujer en su audio.

Costantini había aclarado en entrevistas radiales el reglamento del barrio no prohíbe tomar mate en ningún lugar, ni si quiera en las inmediaciones de las piletas.

(Uno Santa Fe)

Espectáculos

Se lanzó la grilla de artistas del Festival de Jesús María 2018

Se lanzó la grilla de artistas del Festival de Jesús María 2018

Este viernes se lanzó oficialmente la grilla de la 53° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que del 4 al 15 de enero próximo volverá llenar de color y coraje el Anfiteatro José Hernández.

Los Nocheros, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal son algunos de los grandes convocantes.

La apertura será el jueves 4 de enero con el espectáculo de Jairo y Juan Carlos Baglietto, mientras que el cierre tendrá un mix de cuarteto, reggaetón y pop juvenil con La Barra, Damián Córdoba, CNCO, y Jimena Barón.

Las entradas podrán adquirirse próximamente ingresando en paseshow.com.ar.

Mirá la grilla completa:

Miércoles 3. Jornada de gastronomía. Será la previa del festival, con entrada libre y gratuita, donde productores locales realizarán una feria de degustación gastronómica en el predio del festival.

Jueves 4. Jairo + Baglietto, Leo Dan, Los 4 De Córdoba, Leandro Lovato, Destino San Javier, Santiago Chumy. Entrada general: $300, jubilados $200, menores gratis.

Viernes 5. Los Nocheros, Los Carabajal Presenta "Huellas", Polo Román y Salta Trío, La Bruja Salguero, Marcelo Toledo, Carlos Ramón Fernández, Vitae. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Sábado 6. Soledad, Palito Ortega, Córdoba Viva, Los Patricios, Los De Alberdi, 5 Sentidos, La Copla, Brisas Del Norte, Los De Cabrera, Chimenos, Media Luna. Entrada general: $390, jubilados $200, menores $150.

Domingo 7. Luciano Pereyra, Orellana Lucca, Yamila Cafrune, Indios de Ahora, Coco Gómez, Milena Salamanca y Becho Riveiro: Tumpani. Entrada general: $390, jubilados $200, menores $150.

Lunes 8. Los Tekis, Horacio Banegas, Izkierdos de La Cueva, Los Diableros Jujeños, Los Duarte, Kepianco, Mellizos Jujeños, Tunay. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Martes 9. Sergio Galleguillo, Salta Canta En Jesus María (Canto 4 + Guitarreros), Pachecos, Las Cuatro Cuerdas, Bruna Montes junto al Negro Videla y La Banda de Policía de Córdoba, Los Legales con Wally, Diego Luna. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Miércoles 10. Los Huayra, La Callejera, Bruno Arias, Roxana Carabajal, Fabricio Rodríguez, Maite, La Clave. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Jueves 11. Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Emiliano Zerbini, Carlos Cabral, Los Campedrinos, Dúo Postal. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Viernes 12. Chaqueño Palavecino, Indio Rojas, Ceibo, Cabales, Los Pampa, Florencia Paz, Los Que Cantan. Entrada general: $370, jubilados $200, menores $150.

Sábado 13. Jorge Rojas, Pancho Figueroa, Las Voces De Orán, Por Siempre Tucu, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Carafea, La Zapada. Entrada general: $390, jubilados $200, menores $150.

Domingo 14. Manseros Santiagueños, Martín Paz, Los Trajinantes, Andrés Clerc, Renzo Tapia, Rodrigo Pequeño. Entrada general: $360, jubilados $200, menores $150.

Lunes 15. CNCO, Sebastian Yatra, Jimena Barón, La Barra, Damián Córdoba, Dj Fede Flores. Entrada general: $350, menores $200.

Al cierre de cada una de las 12 noches, hará un set el DJ Fede Flores.

Las heladeras portátiles pagarán $ 300 todas las noches.

Fuente: La Nueva Mañana

Espectáculos

"Hombres Tejedores" se reunirán para practicar crochet y romper estereotipos

Hombres Tejedores, un colectivo alumbrado en Chile y multiplicado en otras partes del mundo que reúne varones interesados en el tejido y en romper estereotipos de género, desembarcó en Argentina donde realizará el 26 de noviembre el Primer Encuentro Público para practicar crochet, telar o la técnica a dos agujas en Parque Centenario.

La propuesta fue difundida a través de su página de Facebook: "Invitamos a todos los hombres que tejen, o que quieran aprender a tejer, a nuestro primer encuentro público. El encuentro es abierto y gratuito. Traigan ganas de compartir experiencias y aprender".

La idea nació el año pasado en Chile luego de que un grupo de hombres, que se reunía periódicamente puertas adentro para aprender y compartir la actividad, publicó en las redes un video de 32 segundos en los que se ve a cinco varones conversando mientras tejen y toman el té, que alcanzó de inmediato 4,8 millones de reproducciones y fue compartido 70.300 veces.

(Telam)

Espectáculos

Talleres Culturales 2017

Talleres Culturales 2017

Comuna de María Juana informa a través del área de Cultura que se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres Culturales 2017.

Este año se abren los siguientes talleres:

CROCHET

MACRAMÉ

TEJIDO A DOS AGUJAS

BORDADO

RITMOS LATINOS

RITMO ARABES

DIBUJO y PINTURA

ARTE y RECICLADO

CORO DE NIÑOS Y ADULTOS

MÚSICA

CARPINTERIA DE MUJERES

CHI KUNG y QI GONG -

YOGA

FOLKLORE

LITERATURA

 COSTURA

TALLER DE LA TERCERA EDAD

TALLER PRO HUERTA

Informes e inscripción en Oficina de Cultura  de Lunes a Viernes  de 7.30 a 12.30 horas

Espectáculos

"Música para Todos"

María Juana continúa festejando sus patronales en un fin de semana largo y con muchísimas actividades. Llegamos al día lunes con una nueva edición de “Música para Todos” sobre un gigante escenario donde desfilaron artistas locales y regionales engalanando los oídos de un importante público que se dio cita en la esquina de calles Giráldez y Sarmiento.

Con una linda apertura que llenó de danza, fuerza, color, brillo y energía, la academia de ritmos Dance Glame del Club Atlético María Juana abrió una maravillosa tarde para luego, dar paso a las voces que endulzaron la jornada.

El número central estuvo a cargo del cantautor santafesino Orlando Vera Cruz quien inició su repertorio entre el público y culminó con ellos para regalarnos toda nuestra historia santafesina y nuestra identidad. Entre mate y mate que la gente le acercaba y él con su voz y su fiel compañera, la guitarra, nos ha entregado un maravilloso show que fue disfrutado por grandes y chicos.

Previo a su presentación, Vera Cruz brindó el jueves por la mañana una charla sobre Identidad Cultural a niños y adolescentes de las escuelas locales. La misma se desarrolló en sala de Sociedad Italiana.

El cantautor santafesino lleva más de 40 años de prédica folclórica en toda la Argentina y sus charlas sobre identidad y colonización son realizadas esencialmente en escuelas primarias, secundarias y universidades de todo el país. 

Vera Cruz utiliza de manera dinámica sus conocimientos de música, historia, geografía y folclore, los que adquirió instruyéndose y de manera empírica a través de su continuo contacto con gente e historias de la región. 

Orlando Vera Cruz fue distinguido por la Comuna de María Juana y por el público presente que se deleitó con la música litoraleña.

La actividad sobre el escenario continuó con Vinilo Rock de la ciudad de El Trébol y cerró con toda la cumbia de Grupo Family.

Los presentes no solo apreciaron los shows sobre el escenario sino que además pudieron recorrer una vez más la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Una vez más María Juana palpita, vive y disfruta de su fiesta patronal con un sinnúmeros de eventos y actividades para todas las edades.

Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner