Home Actualidad Regionales

Regionales

 
Regionales

Carlos Pellegrini: Una niña se cayó a una pileta y la salvaron de milagro

Carlos Pellegrini: Una niña se cayó a una pileta y la salvaron de milagro

Marta, junto a sus 4 hijas vive en calle 25 de Mayo al 1400, y el Sábado vivieron una desesperante experiencia. "Mis nenas más grandes estaban dando vueltas en bici por la manzana y la chiquita estaba conmigo, yo estaba pasando el piso de mi casa, tenía todo abierto. Cuando me doy cuenta, Agos no estaba más; comencé a buscarla, pensando en que se había escapado a buscar a sus hermanas".

La familia que vive al lado, "tiene una pileta grande de cemento, que estaban llenando de agua. Se sentía el ruido de cómo cargaban. Se ve que a ella le llamó la atención...", contó.

El vecino "Alfredo Gariglio, vio a Agostina que estaba en la esquina, pero pensó que había pasado como las otras nenas. Resulta que cuando la empezamos a buscar junto a mis familiares, Alfredo nos escuchó y vio que su puertita del patio estaba abierta, y nunca está abierta. Se imaginó, y corrió a la pileta... sentimos que gritó bien fuerte que llamemos a una ambulancia. Desesperada fui corriendo y la vi, la había sacado del agua; vi a mi nena que estaba blanca y morada, y no respiraba. Alfredo le empezó a hacer los primeros auxilios como aprendió en los cursos de RCP con los bomberos. Agostina al rato hizo un suspirito, y yo le pedía que siga, que siga... Estaba con nosotros mi prima Jackelina que llamó a la ambulancia. Vino otro vecino, Mario Alegre, cuando vio que mi nena respiraba la agarró y salimos corriendo al SAMCo. en su auto, y por lo que me dijeron, nos cruzamos con la ambulancia. En el hospital la estabilizaron, intentaron hacerle 4 veces radiografía pero no andaba el aparato, era una urgencia porque necesitaban saber si tenía agua en los pulmones. A la quinta vez anduvo, y gracias a Dios tenía los pulmoncitos todos limpios, así que el agua que había tragado se fue al estómago, y por eso vomitó varias veces", relató.

"Hasta las 23.30 horas Agostina no abrió los ojitos, estaba toda rígida, tensionada por los nervios, lloraba y lloraba. Pero después se calmó, me calmé... Y a la madrugada ya quería caminar, tomó la teta, tomó los remedios por boca... Ya estaba bien... Así que tipo 10 de la mañana del domingo nos dieron el alta", indicó.

"Volvimos a vivir"

"No me voy a cansar nunca de agradecerle a Alfredo Gariglio que revivió a mi hija, a Mario Alegre, a Jackelina Simoine, a toda mi familia, a la gente del SAMCo., a la doctora Eliana Gatti. Para mí es un milagro de Dios que Agos esté bien, no le quedó ninguna secuela, nada. Una nunca se imagina que pueda pasar algo así, es terrible y pasa en un segundo. Ahora es como que volvimos a vivir...", finalizó la mamá.

Fuente y foto: "Portal Pellegrinense".

Regionales

Frontera: investigan la muerte de una mujer que murió tras recibir un balazo en la vereda de su casa

Frontera: investigan la muerte de una mujer que murió tras recibir un balazo en la vereda de su casa

Una mujer de 26 años murió este sábado en la ciudad de Frontera tras recibir un balazo cuando se encontraba fuera de su casa de calle 102, en barrio San Luis. Aparentemente el disparo habría sido accidental según distintas versiones periodísticas.

La víctima fue identificada como Paola Pirra, era madre de dos niños y se encontraba fuera de su domicilio cuando en circunstancias que se investigan recibió el disparo mortal.

Según refleja la página web de La Voz de San Justo, Pirra habría sido víctima de una "bala perdida", y esta persona estaría identificada, se trataría de un familiar de la víctima. Las primeras versiones indican que el disparo se efectuó "accidentalmente".

Por otra parte diario La Opinión de Rafaela informa que la mujer era madre de una menor de unos 8 años y de un bebé de pocos meses.

(El Periodico San Francisco)

Regionales

Omar Martínez: “Una inversión en obra pública histórica”

Omar Martínez: “Una inversión en obra pública histórica”

El diputado provincial Omar Martínez resaltó la importancia del presupuesto 2018 presentado días atrás por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial. En declaraciones a la prensa, subrayó "en primer lugar, son casi 30 mil millones de pesos destinados a la obra pública, con una importante participación en obras viales. Una inversión histórica que vuelve a ratificar la impronta, el rumbo y el compromiso de un Gobierno Provincial que apuesta fuertemente a mejorar la calidad de vida de los santafesinos en cada rincón".

El proyecto contempla gastos por $ 191.314 millones y un superávit de $ 1590 millones, sin contemplar el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe en el marco de los fallos de la Corte Suprema. La inversión en obras asciende a $ 29.369.179.000

En la oportunidad, Martínez destacó también: "un presupuesto ´habla´ también de cuáles son las prioridades: los ministerios de Educación, Salud y Seguridad representan casi el 57% del total. Y a esto hay que sumarle un incremento en Producción, Desarrollo Social y en la Secretaría del Hábitat, en Viviendas. Estamos hablando de políticas concretas".

Regionales

Para Lifschitz, es "muy importante" el acuerdo por la deuda histórica

Para Lifschitz, es

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró conforme con el acuerdo firmado con el gobierno nacional para aplicar la reforma tributaria en la provincia y destacó la importancia de haber logrado establecer, en ese marco, un plazo máximo para determinar el pago de la deuda histórica por coparticipación.

"Logramos incorporar un artículo que establece como plazo máximo el 31 marzo para resolver la situación de la deuda de coparticipación con Santa Fe, que pasa nosotros es muy importante", indicó el ex intendente de Rosario, tras la reunión con los funcionarios nacionales.

En diálogo con la prensa, Lifschitz comentó que "la desestimación de la provincia de Buenos Aires a todos los juicios por el fondo del Conurbano le saca un peso de encima, una amenaza, a todas las provincias".

En el marco del acuerdo fiscal, la provincia de Buenos Aires aceptó retirar la demanda del Estado bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano, ya que el gobierno nacional ofreció aportar recursos "mayoritariamente nacionales" para compensar a la provincia de Buenos Aires. Según ese acuerdo, Nación aportará 40 mil millones de pesos para el 2018 y 65 mil millones para el 2019; y una vez que el Congreso y la Legislatura bonaerense adhieran a este acuerdo, se retirará la demanda.

"Hay una serie de pautas que tienen que ver con la disminución de tributos provinciales, como los ingresos brutos, que en el caso de Santa Fe es razonable. Tenemos alícuotas bastante bajas comparativamente, con lo cual el impacto fiscal para nosotros es muy relativo", señaló el gobernador santafesino.

Además, Lifschitz celebró algunos "elementos importantes" que se implementarán con el plan de reformas del macrismo, como la actualización de las jubilaciones con el índice de actualización "pero con algo más, para que paulatinamente haya una recuperación del poder adquisitivo de las jubilaciones".

"Se estable la movilidad del 82 por ciento de la jubilación mínima para los que hayan hecho los 30 años de aporte", agregó el mandatario.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña destacó el acuerdo logrado este jueves con los gobernadores en materia fiscal como "histórico" y dijo que se consiguió "gracias a un trabajo de diálogo intenso".

"Fue un acuerdo muy importante e histórico, y permitirá avanzar en una agenda legislativa", dijo Peña en una conferencia de prensa que siguió al encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores en Casa de Gobierno.

Peña remarcó "la grandeza y responsabilidad" de los mandatarios provinciales que acordaron con la Nación "sin desconfianza y sin aprietes", tras señalar que el acuerdo marca "un antes y un después" para la democracia.

(Rosario Plus)

Regionales

Casilda estremecida por un asesinato en pleno centro

Casilda estremecida por un asesinato en pleno centro

Cuatro balazos a quemarropa astillaron la madrugada del viernes en pleno centro de Casilda, y acabaron con la vida de un hombre conocido en esas calles. Luego del crimen, el conserje del club Huracán se entregó a la policía y se hizo cargo. En esta ciudad, a 60 kilómetros al oeste de Rosario, los comentarios apuntan al hartazgo del hombre contra quien acabó muerto. Hartazgo fundado en la conducta pendenciera de la víctima. Ahora, murmuran los casildenses, puede venir lo peor.

Ocurrió a las 4 de la madrugada. Antes había ocurrido una discusión en el bar de la sede del viejo Huracán, con el concesionario del mismo y uno de los habitués, Leo Brizzola. No era la primera vez que sucedía esa misma escena, en el club y fuera de él. "El Leo lo tenía cansado", comentó alguien que conocía a ambos.

Brizzola se marchó junto con otro hombre y al llegar a la estación de servicios situada en la esquina del bulevar Ovidio Lagos y Tucumán, apareció alguien desde un auto con vidrios polarizados y abrió fuego por sorpresa. Dos balazos en el pecho y dos en los brazos bastaron para voltearlo. Brizzola murió poco después en el hospital San Carlos.

"Mi señora escuchó ruido, pero pensó que eran las motos de escape liberado", dijo uno de los vecinos en Radio Casilda. Otra señora agregó que oyó los disparos y cuando se asomó a su ventana observó movimientos extraños en la zona donde vive.

Hasta media mañana la policía investigó el lugar de los hechos. Los efectivos fotografiaron la escena del crimen y registraron los elementos probatorios, para luego dirigirse a la casa y detener a quien efectuó los disparos, quien se entregó sin ofrecer resistencia.

(Rosario Plus)

Página 1 de 6
Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner