Home Actualidad Locales

Locales

Locales

Bomberos presentó nuevo móvil

Bomberos presentó nuevo móvil

Por medio de las redes sociales, Asociación Bomberos Voluntarios de María Juana hizo la presentación de la nueva unidad que va a formar parte de la flota que ya tienen.

"Ya está en nuestro cuartel y operativa para ser utilizada cuando se lo requiera", expresaron por la red social facebook.

Se trata de un camión cisterna con 14.000 litros de agua, com bomba de abastecimiento, tanque de aluminio montado sobre un camión "Iveco 2004" con motor 0km.

La unidad importada desde Europa y cuya gestión comenzó principios de este año tiene como fin abastecer a las unidades de ataque de incendios estructurales como así también incendios de campos.

"Es una incorporación de vital importancia para una mejor respuesta a la hora de enfrentarnos a un siniestro" dijeron. Y finalizon: "Queremos agradecer a la comisión directiva por darle forma a los proyectos que jefatura presenta a principios de año. Gracias a todos por colaborar! Vamos por más!.."

Locales

Elecciones 2017: Bazzoni - Mondino reelectos

Elecciones 2017: Bazzoni - Mondino reelectos

Este Domingo 22 de Octubre se realizaron a nivel Nacional, Provincial y Local las elecciones 2017.

En María Juana votó el 80% del padrón y se escrutaron 13 mesas en donde se elegía por Presidente Comunal y Diputados a nivel Nacional.

Los resultados finales dieron como ganadora la lista "Adelante María Juana" liderada por Amadeo Bazzoni y Raúl Mondino pretenecientes al Frente Progresista Cívico y Social con un total de 1.749 votos.

La lista "Maria Juana Somos Todos" encabezada por Eduardo Abdo y Ana Paula Toselli dentro del Frente Justicialista obtuvieron 1.446 votos.

Como resultados de estas elecciones quedaron en total 76 votos en blanco y 146 nulos.

Fuente: Radio María Juana

Locales

Incendio de casa en Barrio Solares del Este

Incendio de casa en Barrio Solares del Este

Hoy cerca del medio día, Bomberos de María Juana recibe un llamado en donde denuncian el incendio de una vivienda perteneciente al barrio Solares del Este.

Salen dos móviles con 12 bomberos, al llegar al lugar se encuentran con un incendio generalizado en el sector de la vivienda utilazada como labadero.

Bomberos procede a la extinción del mismo dejando confinado el fuego de la habitación evitando que se propague al resto de la casa.

A causas del siniestro el domicilio sufre daños de consideración en el resto de las habitaciones por acción del humo.

En éste momento trabaja una dotación de bomberos que estan realizando la ventilación de la propiedad.

Locales

Los gobiernos locales podrán afectar hasta el 50% para gastos corrientes

Los gobiernos locales podrán afectar hasta el 50% para gastos corrientes

Diputados dio sanción definitiva al proyecto a través del cual se autoriza a municipios y comunas de la provincia a afectar hasta el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes durante este año2017.

Así lo informó el diputado Omar Martínez quien resaltó su satisfacción: "en nuestro constante diálogo que mantenemos con muchos presidentes comunales, nos manifestaban su preocupación debido a que, ya sea por las contingencias climáticas, por el aumento en el precio de muchos bienes y servicios que utilizan las comunas, han provocado en algunos casos complicaciones a causa de esos factores externos".

"Poder afectar parte del Fondo de Obras Menores a gastos corrientes –hasta un 50%- les resuelve de buena manera esos desequilibrios, pudiendo hacer frente a ciertas contingencias, o gastos extraordinarios", resaltó el legislador.

La norma había tenido media sanción en la Cámara de Senadores y había sido girada a la cámara baja que este jueves le dio sanción definitiva. Los gobiernos locales podrán afectar hasta el 50 % del destino de los ingresos provenientes del fondo proveniente de la Ley Nº 12.385 para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados, para ser aplicado a gastos corrientes.

Fuente: Prensa Omar Martinez

Locales

Otra vez entraron a robar en el mismo kiosco

Otra vez entraron a robar en el mismo kiosco

Se trata del comercio "DrugStore" donde hace 2 meses atrás ingresaron por la madruagada rompiendo el vidrio de la ventana de la puerta principal, llevandosé todos los cigarrillos, el dinero de la caja y algunas botellas de bebidas.

En ese momento toma conocimiento la policía local de comisaría cuarta, la cual comienza las respectivas investigaciones.

Hoy por la madruaga mediente la misma forma y como muestran las camaras que pusieron en el comercio se ve como un individuo de sexo masculino rompe el vidrio e ingresa con una mochila en donde guarda la recaudación del día, todos los cigarrillos entre otros productos.

Uno de los propietarios dijo a Maria Juana en Acción que se pusieron las cámaras de seguridad como medida de prevensión.

(Ampliaremos)

Página 1 de 5
Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner