Home Actualidad Locales

Locales

Locales

Firma de adjudicación de obra para Ruta 63

Firma de adjudicación de obra para Ruta 63

En la sede de la Comuna de María Juana se llevó a cabo la Adjudicación de la obra de Ruta Provincial 63 a la empresa Rovial S.A.

El presidente comunal, Amadeo Bazzoni, recibió en el día de ayer al Ad,inistrador General de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo con quien llevó adelante la firma de resolución de adjudicación de la obra de Ruta 63 a la Empresa Rovial S.A, ganadora de la licitación.

Rovial nace en el año 1979 como una pequeña empresa que fue transformándose en lo que es hoy, un empresa constructora con más de 35 años en el mercado

En sus orígenes realizaban obras de movimientos de suelo e infraestructura vial, la experiencia los llevó a adquirir equipo y personal capacitado en obras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Electromecánicas

 

 

 

Locales

Nuevo móvil policial

Nuevo móvil policial

La Comisaría 4a de la localidad recibió de manos del Coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti un nuevo móvil. Se trata de una unidad del tipo 4x2 equipada con GPS y tecnología de última generación denominada Tetra.

La entrega se realizó en la ciudad de Rafaela y estuvieron presentes, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el Senador Provincial Alcides Calvo, el Diputado Provincial Omar Martínez, el Subsecretario de Seguridad Pública Eduardo Símil, el intendente Luis Castellano, el Sub Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía José Pérez, el Jefe de Unidad Regional Vº Director de Policía Adrián Guillermo Rodríguez, el Sub Jefe Director de Policía Marcelo Bustamante, Plana Mayor de la URV, Presidentes Comunales y Personal Policial.
Locales

Atlético y Talleres recibieron aportes de capital privado

Atlético y Talleres recibieron aportes de capital privado

El Club Atlético María Juana y el Club Atlético Talleres recibieron recursos económicos correspondientes al programa de Aportes para infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado- Ley 10.554).

La entrega de los fondos se realizó en la ciudad de Sunchales y del acto participaron representantes de ambas comisiones directivas de la instituciones deportivas, el Presidente Comunal Amadeo Bazzoni y funcionarios provinciales.

Estos aportes se sustentan en el programa del CoProDe que por Decreto Nº 1900 luego de más de doce años de intervención comenzó a sesionar en el 2008 según lo establece la Ley provincial 10.554. El programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de ingresos brutos.

Locales

El Secretario General de la Unión Ferroviaria visitó María Juana

El Secretario General de la Unión Ferroviaria visitó María Juana

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Naciona,Sergio Sasia, visitó la Fábrica SABB S.A con el objetivo de interiorizarse sobre los trabajos que está llevando a cabo en la actualidad. También, estuvieron presentes el titular de la UOM Seccional Rafaela y la CGT local, Roberto Oesquer, el secretario Adjunto de UOM, Rubén Santiago, el Senador Alcides Calvo, el Presidente Comunal Amadeo Bazzoni y autoridades de la firma.

Allí, la visitaron y realizaron una recorrida por el lugar. La empresa cuenta con una planta fabril de 30.000 m2 cubiertos, con el equipamiento y la infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada además, para desarrollar producciones seriadas en óptimas condiciones operativas. La fábrica de vagones (como comunmente llamamos los habotantes de esta localidad), que llegó a tener 1.000 empleados, actualmente cuenta con aproximadamente 100 empleados.

En el lugar, se llevó a cabo una reunión en la cual se analizó la situación en materia de actividad productiva de la empresa, lo cual fue evaluado como positivo para los próximos meses y se dio a conocer  además el proyecto de ley que Sasia desde la (UF) impulsa, que será presentado a finales de mes en el Congreso Nacional: un proyecto de reactivación de empleo. Tomando como base al servicio de trenes para pasajeros y cargas, sumará otras actividades industriales, que transitan hoy crítica circunstancia para la producción de piezas, repuestos y materiales destinados a los trenes.

Locales

Aula y sanitarios para el Jardín N° 1474

Aula y sanitarios para el Jardín N° 1474

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un Proyecto de Comunicación, autoría del Senador Alcides Calvo por el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar recursos para la construcción de un aula y sanitarios destinado al Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1474 "Santa María de los Ángeles", de la localidad de María Juana, Departamento Castellanos.

En sus fundamentos Calvo expresa que existe la necesidad de destinar recursos en forma inmediata por parte del Ministerio de Educación al  a los efectos de poder contar de un aula destinada al nivel inicial de dicho establecimiento educacional con el fin de no afectar el normal desenvolvimiento de las actividades escolares.

El legislador manifiesta que la mencionada construcción del aula y sanitarios no se puede afrontar con los recursos que cuenta la institución provenientes de aportes voluntarios de padres de los alumnos, puesto que en su mayoría se destinan a solventar gastos de consumo energía eléctrica, teléfono, gas, seguro de alumnos y docentes, insumos escolares (tizas, bibliografía, material didáctico, ect), gastos de mantenimiento e insumos de limpieza.

Calvo remarca que se hace necesario contar en forma urgente con la construcción de un aula y sanitarios para el nivel inicial, ya que el establecimiento cuenta con siete secciones y un aula está funcionando en el nivel primario, lo que dificulta la integración de los niños con las demás secciones quedando lejos del resto y se obstaculiza el desplazamiento de los alumnos hacia los baños, parque y cocina. Donde funciona la sala de 5 años es un lugar pequeño que fue remodelado para cubrir las necesidades inmediatas de los alumnos y cedido por otro nivel por un tiempo no prolongado.

Página 1 de 4
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Especiales

Encuestas

¿Cómo calificaría el sistema educativo en nuestro país?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner